El juego del calamar


Luis Navarro García
Madrid, España, 13 de octubre del 2021

Desde Corea del Sur, inventores del K-Pop, del celular o de la Tablet con los que seguramente estés leyendo esta noticia, nos llega esta serie que está batiendo todos los récords de audiencia y crítica, llegando a medirse incluso con total y absoluto descaro con las mejores producciones norteamericanas.

Así a simple vista, pudiera parecer que bajo ese más que «inocente» título uno podría encontrar una serie para todos los públicos, e incluso para el público infantil, sin embargo, nada más lejos de la realidad.

El juego del calamar nos muestra sin ningún tipo de escrúpulos hasta que punto es capaz de llegar a degradarse el ser humano, viendo como una persona con poder y dinero, manifiestamente cruel, aburrido de su más que obscena riqueza, en su más que absoluta decadencia moral, puede abusar y abusa sin ningún tipo de medida de quienes precisamente necesitan ayuda.

Esta primera temporada de la serie se desarrolla entre los suburbios de Seúl y el enclave en donde se llevan a cabo la serie de «juegos infantiles» a los que se someterán los participantes, en una especie de recinto amurallado ubicado en una de las tantas islas como hay en el mar amarillo.

Ningún participante está obligado a participar, a todos se les invita a reflexionar sobre ello, e incluso una vez habiendo aceptado, y siempre que lo deseen, podrán abandonar el juego bajo votación democrática.

La suma de dinero a la que pueden acceder es descomunal, algo que ninguno de los participantes podrá ver ni tener en sus manos en cien vidas, tan sumamente exagerada que cualquiera aceptaría, como finalmente así sucede, aún y a pesar que la contraprestación a pagar por no conseguirlo sea su propia vida.

La más que estricta pulcritud en las normas del juego, la inmoralidad, y todos esos sentimientos que van y vienen por las mentes de los participantes, el estado de ansiedad al que son sometidos, la incertidumbre, el estrés que todo ello produce, y la estética bajo la que está confeccionada y filmada la serie la convierten en un auténtico reclamo al que es imposible resistirse.

¡¡ Comience el juego !!

Un comentario en “El juego del calamar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s