AMEXCAN rechaza la iniciativa del Gobierno de Zacatecas

AMEXCAN RECHAZA INICIATIVA DEL GOBIERNO DE ZACATECAS DE DESAPARECER LA SECRETARÍA DEL ZACATECANO MIGRANTE.

GRENVILLE, Carolina del Norte 29, de octubre del 2021

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) expresó su preocupación por la tendencia que existe en el actual gobierno de Zacatecas de desaparecer la Secretaría del Zacatecano Migrante, lo que representaría un retroceso a los logros alcanzados en más de 20 años de lucha por los derechos de los migrantes.

Juvencio Rocha Peralta, director Ejecutivo de AMEXCAN expresó su solidaridad con los migrantes zacatecanos e hizo un llamado a todas las organizaciones que levanten la voz, porque ayer fue Michoacán y hoy es Zacatecas, quienes pretenden dejar sin representación a las comunidades radicadas en el extranjero.

Instó a todos a no permitir este atropello y se sumó al pronunciamiento de académico de la Universidad de Zacatecas que han exigido al gobernador David Monreal Ávila que a más tardar el 1° de noviembre otorgue el nombramiento al nuevo titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante.

Rocha Peralta recordó que Zacatecas fue un estado pionero y vanguardista en la creación de esta secretaría e incluso, en hacer realidad el voto en el extranjero. Ahora, todos estos logros se ven amenazados por una administración excluyente, sin compromiso con los miles de migrantes que desde EE. UU aportan y participan en el desarrollo del estado y sus comunidades.

AMEXCAN también hizo un llamado al Congreso de Zacatecas, para que no permitan que el gobernador Monreal viole la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, desapareciendo o reintegrando la Secretaría del Migrante a otra dependencia, como SEDESOL.

El Decreto No. 345 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, del 11 de marzo de 2015, hizo posible la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante y son los diputados integrantes de la LXIV Legislatura quienes deben preservarla.

Con la eliminación de esta secretaría, Zacatecas estará perdiendo la oportunidad de empoderar a sus migrantes en el extranjero y se les estaría negando reconocimiento pleno a sus derechos.

En pocas palabras, el gobierno estaría cometiendo una injusticia social y una traición a una gran comunidad, que además de enviar remesas, son eje de relaciones enriquecedoras, social y culturalmente hablando.

https://www.facebook.com/amexcan.carolina/

TEL. 252-258-9967                  amexcan@amexcannc.org                   http://www.amexcannc.org

Greenville, NC. 28 de octubre de 2021

Un comentario en “AMEXCAN rechaza la iniciativa del Gobierno de Zacatecas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s