Corriendo tras un sueño

Héctor Tenorio
Buenavista, Michoacán, 29 de diciembre del 2021

A las carreras se pintan los últimos carriles de la pista de atletismo.

Las competidoras y competidores van arribando a la cita con su destino. Vienen de distintas comunidades, destacándose la delegación de la Ruana.
El profesor Jesús Corona fue el coordinador de las carreras de atletismo y del club de atletismo que tiene dos años y cuentan con 20 jovenes.
«Actualmente trabajamos. con un grupo especial de cinco jóvenes que por su perseverancia han demostrado mejorado sus resultados».

Añadió que el club de atletismo de Buenavista ha competido contra el club de Apatzingán. «Hemos corrido en Morelia con la Asociación de Atletismo, y de igual manera, hemos participado a nivel nacional ya que formamos parte de la Federación de Atletismo».
El oriundo de Apatzingán encontró en Buenavista un lugar propicio para expandir sus conocimientos.
» A partir de este evento se está pensando llevar el club de atletismo a las tenencias más grandes del municipio, como serían la Ruana, Santa Ana, Pinzándaro y otras comunidades con problemas de inseguridad». Precisó que se realizó un trabajo para detectar talentos en esos lugares «A los interesados les tomamos los datos con el objetivo de concentrarlos en esos puntos y de este modo facilitarles que desarrollen su talento y alejarlos de la inseguridad en la que viven».
El profesor de ateltismo, Jesús Corona, destacó que se buscó realizar un evento que estuviera a la altura de la Feria del Limón.
Acerca del número de participantes en la prueba de atletismo, dijo que en un principio se tomaron los datos a 120 personas pero al final participaron 65 jóvenes, tanto en la rama femenil, como en la varonil. Los atletas fueron divididos en cuatro categorías y recorrieron distintas distancias. La sub 14 y 16 corrió 80 metros mientras que la sub 18 y 20 corrió 100 metros.
A las semifinales pasaron los mejores seis tiempos. La categorías sub 14 y 16 corrió 300 metros mientras que sub 18 y 20 corrió 400 metros planos. Para luego pasar a las finales.

Las carreras inició, y los nervios se apoderaron de los corredores. Como va transcurriendo el evento, las pasiones suben de tono. Una competidora de la Ruana afirmó que llegó a la meta en segundo lugar y no en tercero. Los jueces no se inmutan, todo lo tienen grabado en video para evitar polemicas. Sin éxito, una mamá alegó que hubo corredores que rebasaron la edad permitida.
Las finales fueron emotivas y se formaron distintas porras, que no dejaron de apoyar. Al momento de la premiación, todos se unen para reconocer a los atletas vencedores.

Jesús Corona reconoció que el hecho que la pista sean de arena fina, y no de tartan, impacta en los tiempos de los corredores. «A pesar de eso, una de las niñas del club quedó en segundo y tercer lugar a nivel estatal. Ojalá que pronto se pueda tener una pista de atletismo profesional, ya que las piedras llegan a lastimar los dedos, las rodillas. El impacto a correr es otro», advirtió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s