Revista Unidad Parlamentaria 104 – La Metarrealidad al Alcance de tu Mano

Editorial

31 de diciembre de 2021

Un año nuevo viene en camino y un nuevo despertar nos espera en unas horas más. Estamos finalizando el año 2021; un año en el que, de un modo u otro, vivimos momentos de alegría y de pérdida.

Hoy brindaremos por los presentes y por aquellos que ya no están, por los propósitos que cumplimos y por aquellos que anhelamos cumplir. Estos dos últimos años de pandemia han sido muy largos con relación al encierro, las restricciones, el desempleo y la amenaza constante de una nueva variante que haga más difícil la convivencia y más ricos a los laboratorios.

Con el encierro y la constante búsqueda de información, hemos tomado una mayor conciencia como ciudadanos y como habitantes de nuestro propio mundo, de lo mucho que nos han engañado y la manera en la que los fanatismos y los extremos luchan por prevalecer y tomar el control constante.

Latinoamérica en especial, va tomando un camino que va de la izquierda al centro y de regreso, dejando a las tendencias de derecha a un lado, provocando lloriqueos constantes en medios, redes y viejos intelectuales que prefieren ver a criminales empoderados antes que a alguien que no pertenezca a sus ideas. Los del otro extremo no son tan diferentes, pues su idea de tolerancia es el odio y la cancelación constante de las voces ajenas a “la ideología”.

El futuro nos alcanza, y mientras nosotros nos debatimos entre centros y extremos, algo se está gestando bajo nuestras miradas curiosas; para su propia fortuna no es humano, (vivo no está) y no hay forma de eliminarlo, aunque se convierta en nuestro hijo no deseado; es meta, el metaverso que en pocos años nos llevará a vivir en una metarrealidad.

Si en algún momento nos hemos quejado de que las máquinas nos quitaron los empleos, poco a poco nos daremos cuenta de que también las máquinas, y quienes las controlan, son tan dueñas de nuestro destino y nuestra información personal, como de lo que nos quede de imaginación y tiempo libre.

Las grandes tecnológicas, son al mismo tiempo: proveedoras de posibilidades y limitaciones; también se convierten a la par en proveedoras de recursos a campañas políticas, lo que les da más alcance y las convierte en censores tenaces y entidades deseosas de crear una nueva cultura (pseudocultura), una nueva religión (de tipo libro de autoayuda y hechizos) y una nueva imagen de gente de éxito, gente correcta que brilla en pantallas en sus reclamos, aunque este oscurecida por su ignorancia y falta de libertad en la vida real.

Es así que nos pareceremos poco a poco a nuestros nuevos modelos al seguir la tendencia, al sumergirnos en el metaverso y conectarnos con un casco al nuevo mundo, con un nuevo orden, y del que tendremos que otorgar: nuestros datos, costumbres, tradiciones y hábitos personales para que nuestro nuevo juguete sea “gratis”.

La idea no es nueva y viene como muchas cosas, recicladas mediáticamente desde los años 80 y 90. La primera vez que se menciona es en la novela Snow Crash (1992), de Neal Stephenson. Al final, ideas del pasado que nos alertaban desde la fantasía y que no escucharemos, pues para entrar en este oasis de belleza y magia, tendremos que ofrecer datos físicos y estadísticos que nos convertirán en libros abiertos para los grandes corporativos y en especial para sus dueños (y los dueños de estos).

En algún momento tendrán tanto de nosotros, que su ego los llevará a sentirse omniscientes y creer saber la razón de nuestra vida, nuestro propósito y hasta el día de nuestra muerte.

¿Cuándo el destino nos alcanzará?, tal vez mañana o en los próximos años. Nuestra posibilidad de ser libres y no convertirnos en un producto consumible y desechable, estará en leer las letras pequeñas de la invitación a ser reciclados en una máquina, pues para las grandes élites solo somos: datos, seguidores, aliades, dinero y votos útiles.

Esperamos que hayan pasado una FELIZ NAVIDAD y que estén a punto de festejar un AÑO NUEVO 2022 con esperanza y buenos propósitos en compañía de sus familias y sus seres queridos.

Esperamos continuar con todos ustedes con un nuevo formato, con nueva información y opiniones de diversas voces y latitudes, para así formar parte de su recorrido por la política y la cultura.

Índice

POLÍTICA

CULTURA

OPINIÓN

UNIDAD PARLAMENTARIA EUROPA

Portada

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA IR A LA REVISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s