Dejando huella

Héctor Tenorio
Buenavista, Tomatlán, Michoacán, 26 de diciembre del 2021

En el marco de la feria del Limón 2021 que se desarrolla del 25 al 30 de diciembre, el presidente municipal de Buenavista Sergio Báez Torres inauguró la exposición fotográfica y pétrea «Jornadas que dejan huella», la cual se compone de más de 100 fotos, además de piedras antiguas de la región y de piedras talladas.

Claudio Naranjo reflexionó al respecto. «En esta exposición lo que hacemos es englobar el tema de lo que son las jornadas.Todo esto se enfoca en el trabajo de la gente de nuestro municipio», dijo .


Añadió que con diferentes temas se engloban Las jornadas que dejan huella, que es el título de la exposición. Desde su perpectiva, son huellas el trabajo de los trabajadores jornaleros de limón, «todos los dias hacen sus jornadas y sus manos se llenan de callos, se espinan, son huellas que les deja las jornadas de trabajo».


Puntualizó que la muestra de fotografías abarca paisajes. “A través del tiempo las aguas han dejado huellas en los cauces de nuestros rios».


Claudio Naranjo dirige su mirada al centro de la exposición donde están algunas piedras de los ancentros de esta región. «Es una muestra arqueológica de los originarios de ésta zona. Tenemos manos de morteros que a través del tiempo han dejado huella».


Claudio Naranjo, también es titular de la casa de cultura. «El edil Sergio Báez Torres nos ha encomendado que estemos al frente de las cuestiones culturales del municipio».

Presidente municipal Sergio Báez Torres


Señaló que la feria de Limón, se suspendió en el 2012 por falta de seguridad.»Debido a todo lo que ha sucedido nuestra gente ha perdido la tranquilidad, la paz, la esperanza y la oportunidad de disfrutar de cosas bellas como lo es nuestra feria. Nosotros buscamos recuperar esa tranquilidad a través de las diferentes actividades culturales, tratamos de devolverle su tranquilidad. Una persona no disfruta ni las mejores viandas, ni estar con sus seres queridos, si tiene miedo. ¿De qué sirve tenerlo todo si no somos libres?».

Un comentario en “Dejando huella

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s