Elecciones Estados Unidos 2020

Juan Pérez Medina

Es un día frenético en los Estados Unidos, todo esto sucede para conocer quién será el próximo presidente del vecino país del norte para los próximos cuatro años. Hasta el momento, los resultados de la elección no se conocen en su totalidad, y no se ha declarado a un ganador de la elección, dependerá en gran medida, del sistema de conteo del voto por correo de cada estado en la unión americana.

Pueden pasar varios días para tener resultados del recuento total, y esta vez no será, como ha sucedido en otras ocasiones, donde por lo general se llega a conocer quién es el virtual ganador unas horas después de cerrados los centros de votación. De esta forma es posible que tengamos que esperar un poco más de lo normal por razón de alguna impugnación ante la Suprema Corte, posiblemente días, o semanas, para obtener el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

-Morena-

El pasado 23 de octubre, fue elegido a través del proceso de encuesta: Mario Delgado Carrillo, convirtiéndose en nuevo dirigente nacional del movimiento regeneración nacional (morena), tras haber obtenido 58.6 puntos porcentuales lo cual se definió hasta una tercera encuesta frente a 41.4 % de Porfirio Muñoz Ledo.

El día de hoy, Mario Delgado fue recibido por el presidente Andrés Manuel López obrador. Delgado, ex coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, asumirá la responsabilidad a nivel nacional, después de la complicada elección interna en la dirigencia de morena; el mismo informó al presidente que solicitará licencia para asumir la presidencia del partido. Esperamos que su encargo sea en busca de fortalecer la institucionalidad y la identidad de nuestro movimiento.

Imagen Twitter Andrés Manuel López Obrador

Por otra parte, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), instruyó al Comité Ejecutivo Nacional de morena para revocar el nombramiento de: Felipe Rodríguez como delegado especial por morena en el estado de Michoacán.

Desde esta trinchera mando un saludo afectuoso a Felipe y esperemos que el proceso de restructuración de morena, que se está gestando en el estado, continúe a través de un proceso democrático y con restablecimiento de la institucionalidad partidaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s