Posicionamiento Proyecto 21

Este movimiento social nace en el 2013, como respuesta a la situación de violencia e inseguridad vividas en el Estado de Michoacán, la cual en ese momento se recrudecía aún más.

Se integra como un grupo de ciudadanos decididos a actuar ante la impasividad y el fracaso de las políticas y acciones gubernamentales en la materia.

El proyecto se consolida bajo el liderazgo del Dr. José Manuel Mireles Valverde, luchador social, conocedor de primera mano de las injusticias sociales y los rezagos del estado, que siempre actuó bajo las premisas de desenmascarar al hipócrita, instruir al ignorante y consolar al desvalido. Fue un hombre dedicado a su profesión y a su pueblo hasta su último aliento.

Son muchas e innumerables las lecciones de lucha y humanidad que nos dejó el Doctor Mireles, pero, sobre todo cultivó en todos nosotros el compromiso de seguir unidos, soñando, trabajando y avanzando en la reconstrucción del Michoacán que nos merecemos.

Basados en su legado, hoy alzamos la voz contra aquellos que buscan manchar, desintegrar y apropiarse para sí y sus intereses personales el trabajo ciudadano de años y de miles de michoacanos.

Desconocemos a cualquier representante que no haya sido elegido por el órgano colegiado de esta organización como líder, vocero o gestor ante diferentes instancias y actores políticos.

Si bien, es fundamental involucrarse en el proceso electoral del año venidero, por el momento, no es tiempo de secundar a algún proyecto político, ya que ni siquiera se conocen a detalle sus características.

Nuestra lucha y nuestra gente no son un cheque en blanco, ni se prostituyen de manera alguna, estamos cansados de los discursos vacíos y de las mismas promesas de siempre.

Queremos ser escuchados, atendidos e integrados. Tenemos representación en más de 80 municipios del estado. Esta organización está constituida por diversos actores que representan a la población michoacana: madres, profesionistas, maestros, obreros, campesinos, estudiantes, indígenas, jóvenes, migrantes, liberales, empleados, emprendedores, adultos mayores y a todos ellos debemos respeto, así como transparencia en las decisiones que se tomen, ya que todos ellos deberán ser consultados y respaldados. Respetamos la libertad de asociación de cada persona, no pretendemos en ningún momento socavar ese derecho, pero de igual forma se pide respeto al derecho y la elección de los miles que conformamos este grupo.

Dejamos en claro que no reconocemos acuerdos o compromisos hechos por falsos redentores que se amparan en la relación con el Dr. Mireles para, de forma burda e improvisada buscar un beneficio personal.

También manifestamos nuestro descontento del uso faccioso que se le está dando a la Fundación Mireles, en cuyos estatutos se precisa que es una entidad de apoyo social, sin fines de lucro y apartidista.

Reiteramos a todos los integrantes de las mismas y a los cientos de personas beneficiadas por su trabajo, que en ningún momento los apoyos que se dan estarán sujetos o comprometidos a cuestiones políticas.

Nos duele que se manche así un trabajo noble y muy necesario en las muchas comunidades en las cuales se tiene presencia.

Reiteramos nuestros ejes de trabajo: Seguridad y combate a la impunidad; Educación y Cultura; Transparencia y Participación Social contra la Corrupción; Servicios de Salud y Medicamentos de Calidad; Empleos y Desarrollo Económico y Social.

Hacemos un llamado a todos los actores políticos que buscan ocupar algún puesto de representación popular, para que nuestras demandas sean no sólo consideradas, sino que también sean desarrolladas en sus planes de gobierno, los cuales nos interesa conocer por el bien de todos y de nuestras familias.

Y que algo quede muy claro: somos michoacanos de lucha, todos los días nos levantamos a enfrentar adversidades, esto lo hemos hecho toda nuestra vida, sin importar el color que gobierne y sin importar el color de la silla, esto lo seguiremos haciendo.

El movimiento sigue, el compromiso es eterno. El legado liberal del Doctor Mireles se protege. Al estado y a los nuestros nunca se les abandona, nunca se les traiciona. Nuestra integridad como persona y como pueblo vale más, eso es lo que defendimos y seguiremos defendiendo hasta que la vida nos lo permita.

¡Viva Mireles!

¡Viva Michoacán!

¡Y que viva México!

¡Es cuando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s