MÁS CONCIENCIA Y MENOS CIENCIA

Guillermo Rizo

Los gobiernos del mundo avanzan muy lento para reducir los gases de efecto invernadero. Todo lo quieren arreglar con ciencia y no conciencia. Nuestra conciencia enfocada en cuidar los ecosistemas que aún sobreviven podría ayudar y tener mejores resultados, que transformar la movilidad, dependiente de hidrocarburos, de todo el planeta. La ciencia nos dice que si las estructuras biológicas del planeta que más co2 absorben y SEDIMENTAN son los arrecifes coralinos, luego entonces es prudente protegerlos a toda costa; ya que “las estructuras coralinas del planeta secuestran 300 veces más co2 que todos los bosques del mundo juntos”.

Ya excedimos el punto de no retorno y cada año los climas serán más extremos y lo que sería prudente hacer es organizarnos para sobrevivir a las sequías que se aproximan, como cultivar en invernaderos, en las paredes de los edificios (cultivos verticales), en las azoteas de las casas, etc…

Más allá de dejar los lujos a los que fuimos acostumbrados, la lucha tiene que ser centrada en la supervivencia de las generaciones venideras, porque es un hecho que ya rebasamos la biocapacidad del planeta, es decir somos demasiados seres humanos que, por mal organizados, deterioramos nuestro entorno. 

Aprenda a sembrar y cultivar, aprenda a captar agua de lluvia, aprenda a criar pescados en estanques, aprenda bio construcción, aprenda a usar energías alternativas a las energías no renovables.

En la ecuación del cambio climático la variable Tiempo es sumamente importante para la supervivencia de la especie humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s