Inclusión y porvenir, dos palabras clave para dar continuidad a la Cuarta Transformación: David Cervantes

David Cervantes, aspirante al distrito 11 de la ciudad de Morelia por Morena, se dijo tranquilo del proceso interno de su partido, ya que confía plenamente en que se elija a un perfil joven, ciudadano y con experiencia dentro del Congreso del Estado y de la administración pública, puesto que la sociedad quiere certidumbre y a un representante que recorra y vea las necesidades de su distrito.

El joven activista, recalcó que la democracia mexicana está abriéndose a un cambio generacional, por lo que la equidad y la paridad de género dentro de la política es algo fundamental y necesario, ya que hoy en día todas las voces deben sumarse para establecer nuevos mecanismos que garanticen un nuevo transitar dentro de los procesos de transformación.

“Para mí es de suma importancia que las mujeres crezcan profesionalmente y sobresalgan, porque sólo así tendremos una verdadera democracia que lleve a un cambio verdadero”, enfatizó.

Cervantes Martínez, destacó, que aún no existen géneros otorgados por Morena dentro de ninguna candidatura; “ni en alcaldías, ni en regidurías, ni en diputaciones locales o federales; por lo que en el distrito 11, tanto hombres como mujeres, estamos compitiendo internamente, sin embargo, de ser elegida una mujer nos sumaremos a un proyecto que va más allá de las ambiciones personales.

Los ejes fundamentales de una democracia participativa y de un parlamento verdaderamente inclusivo deben girar en torno a la equidad de género, los derechos humanos y la aportación de ideas y diálogo con los grupos minoritarios.

Finalizó haciendo un llamado a que no se haga campaña con el dinero del pueblo y a que se terminen esas prácticas caducas, que lejos de sumar, restan al proyecto de la Cuarta Transformación, asimismo, insistió en que exista piso parejo entre todos los precandidatos de Morena a algún cargo de elección popular, recordando que es en colectivo como se han dado los grandes cambios de la historia mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s