Editorial Gritos de auxilio

Testimonio anónimo con voz modificada por seguridad

Tijuana, Baja California, 20 de mayo del 2021

Hay una avalancha de gente que ha salido por la delincuencia organizada de Aguililla, del Aguaje, de Naranjo de Chila, de La Bocanda, de Peña Colorada.  Religiosos los han estado apoyando con cartas de recomendación y solicitudes de asilo y se está haciendo un nuevo albergue en Tijuana a fin que se le pueda dar alimentos, ropa, calzado, sobre todo asesoría jurídica de como llenar un cuestionario que pide como requisito para migración y cuando hacer el arribo a la garita, como responder a las preguntas de los agentes de migración.       

En este contexto, es preocupante que la policía mexicana los agreda, les quiten los automóviles   o no los dejan llegar a la garita. Esta situación está pasando en la Garita de Otay, en la frontera norte con los Estados Unidos. Se tiene que esclarecer   cuál de todas las policías mexicanas es la que está actuando fuera de la ley.         

La política humanista del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden hoy permite el asilo por cuestiones humanitarias. Mientras que el gobierno mexicano es el que no está permitiendo que nuestros connacionales logren el asilo. Jamás había existido un gobierno mexicano que le prohibiera a un connacional salir en búsqueda de una vida mejor. Es preocupante que un gobierno aplique una política criminal, antihumana que vulnera los derechos humanos.

Se tienen que defender los derechos humanos, la dignidad humana y la libertad de cada individuo de trasladarse a otro país.

Programa de radio del Dr. Marcos Gutiérrez https://www.hechoencalifornia1010.com/

Entrevista al sr. Ismael por el Dr. Marcos Gutiérrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s