Revista Unidad Parlamentaria # 84 – AMLO hizo lo correcto al no recibir a Silvano Aureoles: Misael García

Editorial

3 de julio de 2021

Esta semana hemos visto acontecimientos que nos sorprenden y a su vez nos han mostrado lo que esperábamos, en muchos sentidos, y no es sorpresa lo que en política poselectoral mexicana nos encontramos.

Como mencionábamos en un número anterior; el ridículo, lo escénico y lo mediático, prevalecerá en lo que resta del año. Es el momento de ser invisibles o parecer comprometidos para algunos políticos que van de salida, y que solo esperan el banderazo para radicar en otro país ajeno al nuestro, de preferencia uno en donde no existan facilidades de extradición y puedan disfrutar de lo “ganado”, mientras las cosas se “enfrían” lo suficiente para regresar.

Por otra parte, una alucinante sorpresa nos proporcionó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al dar un primer paso para avanzar en la despenalización de la mariguana. Por lo pronto, el avance en este tema se enfocó en la declaratoria general de inconstitucionalidad (1-2018), solicitada por la primera sala de la SCJN respecto a los artículos: 235, 237, 245, 247 y 248 de la Ley General de Salud.

La votación de los ministros quedó dividida en ocho a favor y tres en contra lo cual permite el uso recreativo de la mariguana. Lo que obliga a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, a emitir una regulación, para dar las facilidades necesarias, buscando lo que se denomina (actualmente, casi como una moda), el libre desarrollo de la personalidad.

Sesión remota del Pleno de la SCJN 28 junio 2021

Este tema no deja de ser preocupante, por lo que significan las libertades y la manera en la que afectarán a los niños. Pues no se puede controlar el uso y el abuso de sustancias o juegos de azar (legales o no), en los jóvenes o en los más pequeños. Ante todo, el solo enfocarse en el resultado final (el libre desarrollo de la personalidad), sin plantearse la manera en la que se llevarán a cabo las libertades y el denominado desarrollo personal (netamente individualista), abre la puerta a nuevos problemas que, por supuesto, afrontará desde su soledad cada individuo sin control y bajo su propia responsabilidad, dejando los beneficios sin perjuicios a los grandes o pequeños corporativos.

De último momento destacamos que fue controlado el incendio en el Golfo de Campeche, después de más de 10 horas de trabajo. Un extraño incidente sobre del cual se investigarán las causas, pero que nos lleva de manera inevitable a la “casual” relación que tiene con las imágenes aparecidas hace algunos meses en una portada de la revista The Economist, “dedicada” a influir en las pasadas elecciones en México. Acaso ¿Podrían suceder nuevas “casualidades” como esta en instalaciones estratégicas en los próximos meses? Solo el tiempo lo dirá.

Un Pemex sangriento y gris, algo retorcido y deforme en la portada de la revista The Economist

Contamos con la participación de colaboradores comprometidos con la sociedad y con su tiempo, compartimos su visión, y una visión distinta de los hechos cotidianos que esperemos disfruten. Les agradecemos su preferencia.

Índice

Portada

DA CLICK EN LA IMAGEN O ESCANEA EL CÓDIGO PARA IR A LA REVISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s