Con estudios, cultura y el deporte podemos reconstruir la sociedad


Hector Tenorio
Buenavista, 28 de diciembre del 2021

Hace seis años debutó con lo que es convivencia deportiva, el ciclista profesional Emmanuel Torres Delgado y desde hace dos años forma parte de la liga estatal de ciclismo de montaña que se compone de 500 ciclistas, de los cuales, 12 son originarios de Buenavista.
Ha participado en carreras estatales y nacionales. El año pasado obtuvo dos campeonatos estatales y este año que está por concluir, se llevó tres campeonatos estatales.
En la entrevista reconoció como un acierto que en la Feria del Limón 2021 se le diera realce a la parte deportiva.
«El sábado 25 de diciembre iniciamos con una pelea de box semiprofesional con boxeadores de Lázaro Cárdenas y de Morelia.
También hubo ciclismo de montaña, con una participación de 200 ciclistas de todo el estado. Se dio una rodada infantil con una ruta de 10 kilómetros, una ruta intermedia de 25 kilómetros y una ruta larga para expertos de 35
kilómetros».
Aclaró que la rodada fue un evento recreativo y todos obtuvieron medallas. «Cuando descubrimos un talento, lo llevamos a un nivel competitivo».
En una parte de la charla, Emmanuel Torres Delgado habló del torneo voleibol, en cuya la rama varonil participaron los equipos de Apatzingán, Zamora y Buenavista. Mientras que en la rama femenil participaron la delegación de Apatzingán y la de Zamora. La delegación de Uruapan, en sus dos ramas, cancelaron su participación de último momento.


Consideró que la sociedad debe poner au granito de arena para alcanzar la paz.
«Soy una persona que piensa que con estudios, con la cultura y el deporte, podemos reconstruir el tejido social. Los valores se han ido perdiendo y con ello la situación se descompuso. Le apuesto a realizar muchas actividades deportivas para mantener ocupados a los niños, jóvenes y adultos para que tengan una actitud positiva. Cuerpo sano, mente sana».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s