Revista Unidad Parlamentaria # 102 – El suicidio en los tiempos del Coronavirus
Editorial
30 de noviembre de 2021
Reclasificación dinero e impunidad
Tiempos de mentiras y verdades inventadas vivimos en nuestra decadente posmodernidad, en México hasta tenemos fake news sabor a chocolate. La ideología en su sentido pseudorreligioso afirma que las palabras dan poder y cambian la realidad; pero es la realidad la que cambia primero y es adornada con palabras vivaces de la gente con poder y recursos; solo son brillantes colorines que cambian el sentido de las cosas; aunque la diferencia es que sus creadores utilizan de escudo las leyes y queda sellada la impunidad para sus patrocinadores.
Es así que los ahora alegres personajes, como el panista exdirector del Instituto estatal de la Juventud Jorge Romero Vázquez o la “influencer” Yoseline Hoffman, por la magia de la reclasificación, pueden gozar ahora de libertad. Queda claro que en el mundo real solo es necesario cambiar legalmente el nombre de las cosas, para que, de ser solo un delito se convierta en una aberración y viceversa.
Ayer dejan libre a diputado violador de el PAN, hoy dejaran libre a #yosstop
El poder judicial esta podrido en este país. Con dinero e influencias bailan los jueces.https://t.co/u2uXHJWQiO
#AlMomento | #Yosstop deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, debe capacitarse en el tema de víctimas y tendrá que donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas. pic.twitter.com/WA0Ksln2A7
Es la percepción la que cuenta al final para aquellos que se dejan llevar por la marea mediática que viaja emparejada del poder y de la impunidad; es así que, el mismo dinero que compra a un sistema “independiente”, es el que compra también las palabras de grandes medios y personajes de influencia, sin programa de TV, que simplemente dirán que es correcto y que no, dirán que lo que se hace, según se pague, “es la mejor decisión; lo correcto”.
Es importante ser conscientes de las mareas mediáticas y del que alguna vez consideramos periodismo crítico, para convertirnos en ciudadanos críticos del sistema y al mismo tiempo de los medios y los periodistas; pequeños y grandes personajes que se llenan de bolsos y también los bolsillos, con dinero para modificar la realidad y la forma en la que vemos las cosas, (aplica también para las enfermedades y “el amor por la naturaleza”).
Les agradecemos su preferencia en este nuestro número 102, en el que como siempre les presentamos la mirada de nuestros talentosos colaboradores, agradeciendo de antemano sus comentarios y esperando que disfruten y se informen con nuestro contenido.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria