Revista Unidad Parlamentaria # 83

DA CLICK EN LA IMAGEN O ESCANEA EL CÓDIGO PARA IR A LA REVISTA

Editorial

27 de junio de 2021

Semanas intensas de información y desgracias hemos tenido en México y el mundo. En nuestro número anterior les mencionábamos ya sobre la variante Delta del Covid-19, que continúa su avance en Europa y ahora, según información de El Financiero, la misma ha aparecido recientemente en Nuevo León, México; pues según datos del secretario de salud estatal Manuel de la O Cavazos, al día de hoy, hay un infectado por esta variante.

Mientras, en Reino Unido, los afectados por esta cepa y las restricciones aumentan, sin embargo, el encargado de estos temas, el ahora exministro de salud y actual Miembro del Partido Conservador Matt Hancock, se vio obligado a dimitir en medio de un escándalo, por llevar la falta de responsabilidad en las restricciones a niveles exagerados, y de alguna manera, de traición; cuando en su país en estos momentos los servicios sanitarios se encuentran al límite.

Pueden consultar información adicional del Covid-19 a través de la página oficial del gobierno de México en la siguiente liga:

http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/

Por otra parte, en EUA, ocurrió el colapso de la mitad de un edificio de departamentos denominado Chaplain Towers el jueves pasado, en el condado de Surfside en Miami Florida, hasta el momento no se cuenta con información sobre las posibles causas de la tragedia mismas que han dejado al día de hoy por lo menos: 9 muertos y alrededor de 150 desaparecidos.

Según informara recientemente Univisión, al contactar a sus respectivos consulados, habría 18 latinoamericanos entre los desaparecidos; entre los cuales, hay nueve argentinos, seis paraguayos y tres uruguayos.

De nuevo en México, no podemos olvidar que continúan las investigaciones con respecto a la masacre en Tamaulipas del pasado 19 de junio, y que costara la vida, hasta el momento, a 15 personas. Al día de hoy, se cuenta con 13 detenidos por tales hechos, pero siguen las investigaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

Mientras tanto, el actual gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca parece estar más preocupado por salvarse a si mismo que salvar a las posibles víctimas de nuevos hechos delictivos “inusuales” en los meses que le restan, para así poder huir antes de ser capturado por los delitos que se le imputan.

En este fin de semana de pérdidas, una más aconteció, con la repentina muerte del caricaturista político Antonio Helguera, el pasado 25 de junio por un Infarto agudo de miocardio (IAM).

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/06/27/politica/ultimo-adios-de-amigos-y-colegas-a-antonio-helguera/

En este número contamos con diversas notas que podrán ser de su interés, algunas de las cuales nos han remitido a las reacciones del gobernador de Michoacán y a la inminente salida de sus apoyos políticos y mediáticos mas cercanos.

La desesperación, el miedo y el ridículo, son detalles que vemos en Michoacán y Tamaulipas, y que serán noticia constante en México al momento de los relevos, mismos que provocarán no solo reacomodos sino algunas nuevas órdenes de aprehensión.

Les agradecemos mucho su preferencia.

Sumario

  • Camila
  • Por Leticia López Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s