Revista Unidad Parlamentaria # 92 – S.O.S Tierra Caliente

Editorial

2 de septiembre de 2021

Un mundo en transformación, ideologías y clima extremo son nuestra nueva normalidad. De última hora, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN); mismos que en sus filas cuentan con mandatarios locales que encabezan los estados con mayor número de muertes por inseguridad en el país, demostraron su preocupación; preocupación por asuntos ajenos al país y tal vez a la realidad nacional; pues buscan, llamando a políticos extranjeros, dejar claro lo que en verdad les importa.

En este día; la lucha contra el comunismo internacional y de entidades no identificadas; que atentan contra la libertad privada en México, y de las cuales, en sus palabras, deben de proteger (con su mandato y sus ideas). Su atención está fijada en especial en algo, que su invitado de honor: el político ultraderechista español, Santiago Abascal Conde (Partido Vox [2014], Fundación Disenso, [2019]), en su imaginario denomina Iberoesfera.

El evento fue encabezado por el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, y destapa los intereses de la oposición mexicana. Todos los abajo (y de lado) firmantes de una carta se reunieron en el Senado de la República en un evento llamado: Firma de la Carta de Madrid, algo que marcaría un antes y un después, desde sus propias perspectivas, y fue suscrita también por legisladores de otros partidos opositores, mismos que buscan crear un Frente (otro más), que convenza al electorado mexicano que hay un enemigo común, antes que un buen candidato, para las próximas elecciones (de lo que sea). Por supuesto entre ellos se encontraba la senadora Lilly Téllez.

Sin embargo, un poco más tarde los involucrados, empezando por su anfitrión, se deslindaron de su propio evento y en palabras de este último, intentó hacer ver la reunión con fines políticos (que algunos de sus asistentes presumieron en redes sociales), como una reunión de amigos, en instalaciones del Senado de la República, que se pagan con recursos públicos.

Por otra parte, al día de ayer, según información de Statista, se acumularon 218 millones 561 mil 119 casos de Covid-19 en el mundo, de los cuales el número de muertes al primero de septiembre es de 4 millones 534 mil 054 personas fallecidas, de las cuales los países más afectados continúan siendo Estados Unidos con 657 mil 910 y Brasil con 580 mil 525.

Es importante tomar en cuenta, como les comentamos en el número anterior, que esta pandemia es muy probable que también nos acompañe en el siguiente año 2022, por lo tanto, aun con vacunas y refuerzos será importante mantener ciertas medidas de restricción, a pesar del reciente regreso a clases y a las actividades comerciales y turísticas en las grandes urbes del mundo.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, anunció el pasado 31 de agosto que México llegó a un total de 100 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19, y añadió que para finales de este año alcanzarán 150 millones de vacunas para la población mexicana. Es como un viaje en el tiempo, pues recordemos que los grandes medios mencionaron de manera alarmista en su momento, que contar con suficientes dosis nos llevaría alrededor de ocho años.

En esta nueva edición contamos, como siempre, con diferentes perspectivas y críticas sobre el acontecer cotidiano. Les invitamos a revisar el material de nuestros colaboradores que tanto en España como en América participan con nosotros, esperando ser parte de su recorrido informativo y cultural desde distintas perspectivas. Les agradecemos su preferencia.

Índice

Portada

DA CLICK EN LA IMAGEN O ESCANEA EL CÓDIGO PARA IR A LA REVISTA

Revista Unidad Parlamentaria 92

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s